in ,

Pueden matar a una persona en cuestión de segundos. Los 10 animales más letales del mundo

Letales por naturaleza.

Esta es una lista de las 10 criaturas más mortíferas que habitan el planeta tierra. En algunos casos simplemente no hay antídotos en otro se tendría que aplicar rápidamente para poder salvarte la vida, caso que si te muerde o pica en un lugar remoto estás condenado a muerte de forma segura. Algunos son tan mortales que un pequeña dosis de su veneno puede matar a decenas de personas o animales tan grandes como un elefante adulto.

#1 El Pez Globo

10 animales más letales del mundo.

No existe un antídoto a sus toxinas, y un solo pez ¡puede matar hasta 30 seres humanos adultos! Su piel, el tejido muscular, el hígado y gónadas contienen tetrodotoxina, que es casi 1,200 veces más tóxico que el cianuro.

 

#2 Rana Dardo venenosa.

10 animales más letales del mundo.

Las toxinas que liberan estas bellas ranas ¡pueden matar hasta 10 hombres por cada rana! Además esta especie, típicamente, mide alrededor de una 5 centímetros de largo. Las tribus indígenas de Colombia usaban el veneno de esta rana para impregnar sus dardos y lanzarlos a sus enemigos o para cazar.

 

#3 Serpiente Taipán del Interior

10 animales más letales del mundo.

Gota por gota, esta es la serpiente que tiene el veneno más tóxico en el mundo. El veneno de una sola picadura puede matar a alguien en 30-45 minutos si no se trata. Para hacerla aún más atemorizante, esta serpiente puede atacar varias veces con una velocidad y precisión increíble, liberando veneno en cada mordida que atina.

 

#4 Araña Brasileña Errante

10 animales más letales del mundo.

Es considerado como el animal más venenoso del planeta por el Libro Guinness de los Récords. Esta araña te puede matar sin que hagas nada. Su mordida te puede causar dolores intensos que durarán horas y, finalmente, morirás.

 

#5 El Pez Piedra

10 animales más letales del mundo.

El pez piedra se camuflajea fácilmente con el fondo del mar, por lo que es un accidente esperando a suceder para los buzos. Sus espinas contienen una toxina que puede causar que te hinches y entres en shock, antes de morir. Aunque existe un tratamiento disponible para la toxina, necesita ser tomado casi de inmediato, lo cual no es lo más fácil de hacer cuando se está nadando en el fondo del océano…

 

#6  Escorpión Amarillo

10 animales más letales del mundo.

Solo con escuchar “escorpión” sabes que deberías estar preocupado cuando te encuentres con uno de estos chicos malos. Esta especie es translúcida, haciéndolos aún más difíciles de detectar. Estos chicos son considerados los más peligrosos dentro de su especie, con un veneno que es extremadamente doloroso, y capaz de matar a un ser humano sano. Los niños, los ancianos y las personas con problemas cardíacos o alergias tienen una mayor probabilidad de muerte a través de la picadura del escorpión amarillo.

 

#7 Pulpo de Anillos Azules

10 animales más letales del mundo.

Junto a las ranas de dardo, estos pulpos son la definición exacta de “pequeño pero mortal”. Estos animales son aproximadamente del tamaño de una pelota de golf, pero su veneno puede causar ceguera, parálisis, náuseas y la muerte, ¡por lo que es una de las criaturas más mortales en el mar! Mira pero no toques.

 

#8 Caracol Cono de Mármol

10 animales más letales del mundo.

No existe un tratamiento para la toxina de este caracol. Si tienes suerte y solo entró una dosis pequeña a tu cuerpo, “solo” experimentarás hinchazón, hormigueo, entumecimiento e inflamación. Sin embargo, si tienes mala suerte y entra una mayor dosis de toxina, sufrirás pérdida de la vista, insuficiencia respiratoria, parálisis y muerte.

 

#9 Cobra Real

10 animales más letales del mundo.

La cobra real es una de las criaturas mortales más amenazantes en el mundo. Inmediatamente reconocible por sus capuchas, esta serpiente tiene la capacidad de escupir su veneno a las víctimas. Solo una pequeña cantidad de veneno de cobra real puede matar a un elefante en plena madurez, o a 20 seres humanos adultos…

#10  Cubomedusa

letales

También llamadas “avispas de mar”, este extraño y casi fantasmal ser, es considerado por muchos como el ser vivo más mortal en el mundo (quitando a los humanos, claro). La Cubomedusa es casi invisible cuando no la miras directamente. Su toxina puede causar presión arterial alta y la muerte en un lapso muy corto de tiempo si no se trata. Si alguna vez eres picado por una, sumerge el área afectada en vinagre, ¡y ve a un hospital lo antes posible!

 

Fuente: La Guía del Varón


One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *