in , ,

15 datos asombrosos que no sabías acerca de Corea del Norte.

Corea del Norte es unos de los países más herméticos del mundo.

Desfile militar en Corea del Norte

Corea del Norte, unos de los países más herméticos del mundo, vive desde hace más de 70 años en una república autodependiente, según proclama el gobierno. Este hermetismo y la falta de información proveniente del exterior, hace que el coreano viva situaciones asombrosas en su día a día. Que el padre del actual líder caminara a las 3 semanas, que tengas prohibido llevar vaqueros o beber Coca Cola, son algunos de los datos asombrosos acerca de Corea del norte que te presentamos a continuación.

1. En Corea del Norte hay 28 cortes de pelos oficiales: 18 para las mujeres y 10 para los hombres.

Corea del Norte

pelos chicos Corea del Norte
vía Time | David Guttenfelder / AP

 

2. En Corea el año actual es el 105 no 2016, se usa la fecha de nacimiento del Kim II-Sung, no el nacimiento de Jesús.

Corea del Norte
Fuente: Wikipedia.org

 

3. El nacimiento Kim Jong-il en lo alto del Monte Paektu de Corea del Norte, en 1942, fue profetizado por una golondrina, su nacimiento se anunció con un doble arcoiris sobre la montaña y una nueva estrella en el cielo.

Corea del Norte
Fuente: Wikipedia.org

 

4. Según datos oficiales en Pyongyang, Kim Jong-il empezó a andar cuando solo tenía tres semanas y hablaba a las ocho semanas.

Corea del Norte
Fuente: wikipedia.org

 

5. Durante su estancia en la Universidad Kim Il Sung, Kim Jong-il escribió la increíble cantidad de 1.500 libros en menos de tres años y compuso seis óperas completas. Las óperas, según su biografía, eran mejores que cualquier pieza de la Historia de la música.

Corea del Norte
Fuente: nbcnews.com

 

6. El Ryugyong Hotel domina el skyline de la capital coreana, Pyongyang. Con 105 plantas, es el 24º edificio más alto del mundo. Sus más de 3000 habitaciones permanecen totalmente vacías.

Corea del Norte
Fuente: meow.fr

 

7. Los pantalones vaqueros (blue jeans) están prohibidos en Corea del Norte al considerarse un símbolo del imperialismo de EE.UU.

Corea del Norte
Fuente: varietykc.org

 

8. Sin embargo cultivar marihuana está permitido.

Corea del Norte
Fuente: maldonet.com

 

9. Si cometes un crimen en Corea del Norte, hasta la tercera generación de tu familia estará condenada a pagar por tu delito.

Corea del Norte
Fuente: elconfidencial.com

 

10. Otras de las proclamas más asombrosas que puedes escuchar de Corea del Norte es que su “Querido líder” Kim Jong-il nunca defecó, así lo recoge su biografía publicada en una página web estatal.

Corea del Norte
Fuente: megaricos.com

 

11. Kim Jong-il podía hacer que lloviera dependiendo de su estado de ánimo. Los norcoreanos creían que su ‘Querido Líder’ tenía habilidades mágicas que le permitían controlar el tiempo.

Corea del Norte
Fuente: kfausa.org

 

12. Según el último contenido que se enseña en las escuelas de Corea del Norte, Kim Jong-un podía conducir con tres años y es un compositor y músico lleno de talento.

Corea del Norte
Fuente: panorama.com.ve

 

13. Corea del Norte produce tan poca electricidad que desde el espacio se puede observar como el país permanece a oscuras casi en su totalidad.

Corea del Norte

14. Corea del Norte es uno de los dos países en el mundo donde está prohibido vender Coca Cola.

Corea del Norte

15. En el funeral del “Querido líder” Kim yong il, cientos de norcoreanos fueron sentenciado a 6 meses de prisión por no llorar los sufieciente.

Corea del Norte
Fuente: Gabriel Prehn Britto vía Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *