,

7 detalles que quizás pasaste por alto en el primer capítulo de Juego de Tronos.

Juego de Tronos

Juego de Tronos es la serie más popular del momento y en su estreno de la penúltima temporada ha reunido a más de 10 millones de espectadores tan sólo en América. Las expectativas eran muy grandes y todo estamos impacientes por descubrir quién va a ocupar el trono de hierro y si conseguirán derrotar a los caminantes blancos. Este primer episodio (el 7×01 de Game of Thrones) no parece haber resuelto muchas de las preguntas que teníamos pero sí es cierto que nos ha dado pequeños detalles que revelan mucho más de lo que pensamos.

 

¿Habías sido capaz de detectar estas pistas?

1- Créditos iniciales

HBO

Todos sabemos que la intro de Juego de Tronos es bastante larga y esto se debe a que en cada episodio se incorporan los lugares del mapa que van apareciendo en la serie.

Para este estreno de temporada hemos podido ver como se incluía la Ciudadela y la ciudad de Antigua. Esto nos da a entender que va a tener un papel fundamental en la nueva temporada.

 

2- La daga de acero Valirio

HBO

Puede ser que la imagen de la daga que se encuentra en el libro de Sam te resulte familiar. Esto se debe a que es la Daga Catspaw, utilizada por el asesino que intentó matar a Bran Stark en la primera temporada de Juego de Tronos.

 

3- Vidriagón

HBO

En esta página del mismo libro que Sam está leyendo se menciona que el vidriagón es usado como ‘cura’. Poco después vemos a un preso preguntándole al mismo Sam sobre la Reina de Dragones.

HBO

Por la voz y la enfermedad que afecta a su brazo podemos deducir que se trata de Jorah. ¿Será el vidriagón la solución a su enfermedad?

 

4- Cadáveres abandonados

HBO

Los cuerpos que se encuentran en descomposición en la casa a la que llega El Perro son de personajes que pudimos ver en la temporada cuatro cuando Arya y El Perro pasaron la noche y cenaron con ellos. A pesar de las protestas de Arya, El Perro les robó y afirmó que ‘estarían muertos cuando llegara el invierno’.

Momentos más tarde de encontrar los cadáveres vemos al Perro enterrándolos. Esto probablemente sea un guiño a los libros en los que se da a El Perro por muerte y es descubierto después trabajando como enterrador.

 

5- El Rey de los Caminantes

HBO

Como Jon Nieve ha dicho en numerosas ocasiones, Los Caminantes Blancos se acercan y traen el invierno con ellos. La prueba es la escena en la que vemos que su ejército contiene incluso gigantes.

La guerra se acerca cada vez más, ¿se unirán todas las casas de poniente para derrotarlos?

 

6- Guiño a Harry Potter

El archimaestre Ebrose, que se encuentra junto a Sam en la Ciudadela, es interpretado por Jim Broadbent, el mismo actor al que ya pudimos ver en Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Lo curioso es que ambos personajes niegan a los protagonistas el acceso a una zona prohibida de la biblioteca, por un lado de Hogwarts y por otro de la ciudadela.

 

7- Canción de Ed Sheeran

Si te sonaba mucho el soldado pelirrojo al que Arya se encuentra es porque se trata del cantante Ed Sheeran que declarado en numerosas ocasiones su amor por esta serie. Además, su personaje canta una canción que aparece en el tercer libro de la saga ‘Tormenta de espadas’.

Como se explica en el libro, esta canción fue escrita por el personaje de ficción Symon Silver sobre la relación entre Tyrion y Shae. ¿Es un mensaje indirecto de que los caminos de Arya y Tyrion van a cruzarse pronto?

 

En le próximo capítulo de Juego de Tronos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impresionante las piernas de este ciclista después de una de las etapas duras del Tour de Francia

¡Impactante! Este es el aspecto de la cría de una Mastín y un Pomerania.