,

El caballo más bello del mundo proviene de Turkmenistán y solo hay 1.250 ejemplares vivos.

El caballo Akhal-Teke es una raza de caballo relacionada con el extinto caballo turcomano, el que se cría en la actualidad en Rusia y en Turkmenistán.

La denominación Akhal-Teke deriva de una zona geográfica, Akhal, y de una etnia turcomana, los teke. Akhal Tekke fue el nombre que llevó entre 1882 y 1890 un distrito (uedz) de la provincia rusa de Transcaspia. El nombre Akhal se da a los oasis de la vertiente norte del Kopet Dagh y del Küren Dagh. Tekke es un nombre tribal de los turcomanos.

En las colinas del Kopet-Dag, cerca de Ashgabat, se encuentran los restos arqueológicos de civilización parta de la ciudad de Nisa, Nessa o Nusaý.

Las fotografías de este bonito animal, fueron compartidas por Pascal Mouawad, luciendo un pelaje brillante característico de esta raza de caballo. Según publica honesttopaws.com, los científicos han descubierto que lo que hace que sea tan especial son unas proteínas que lucen como metal cuando se proyecta la luz en él.

Se trata de una raza muy atlética debido a una gran genética. De hecho, la periodista Irina Jienkina lo definió como “una mezcla de serpiente, guepardo y águila”, según publica la Asociación Española del Caballo Akhal-Teke. En China, son considerados ‘los caballos del cielo’.

Desafortunadamente, no hay muchos como él. A día de hoy, según honesttopaws.com, solo quedan 1.250 ejemplares en todo el mundo.

 

 

Caetano Cremello

También te puede interesar el siguiente post:

Los gatos gemelos más bellos del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO: Encuentra a su mujer infraganti con otro hombre en la cama.

VIDEO: Así serían nuestras vidas sin las redes sociales.