,

¿En qué dirección va el autobús? La inmensa mayoría de los adultos son incapaces de resolverlo.

Si quieres resolver el último reto de Internet, es hora de pensar como un niño.

National Geographic ha compartido esta enigmática pregunta en su programa de televisión Brain Games. Desde entonces muchas personas han tratado de resolver este nuevo acertijo, y según los resultados la mayoría de los adultos han fallado en la respuesta, mientras que los niños tenían la capacidad de responder rápidamente y casi siempre acertando.

Echa un vistazo a la siguiente imagen de un autobús escolar…

Según el programa, el 80% de los niños por debajo de los 10 años pudieron responder instantáneamente a la pregunta usando un poco del sentido común y la lógica.

Sin embargo, para los adultos resulta una pregunta un poco más complicada, aparentemente. Para resolver este enigma, tenemos que considerar los siguientes factores:

¿Dónde están las puertas? – Se trata de un autobús normal y corriente, por lo que la lógica debería decirte que las puertas se sitúan en el otro lateral del autobús.

Ahora, consideremos en qué parte de la carretera se encuentra el autobús. Normalmente las personas conducimos en la parte derecha de la carretera. Así que tratemos de situar al conductor de autobús. ¿Hay un conductor? Esperemos que sí, o sino todos los pasajeros deberían estar realmente preocupados.

Ya que el autobús se encuentra en la parte derecha de la carretera, entonces podríamos asumir según esta imagen que el conductor de autobús se encuentra en la parte izquierda del autobús.

Por último, asumamos que el autobús está bien construido y que el asiento del conductor se encuentra en la parte frontal del vehículo (o si no, de nuevo la perdición esperaría a nuestros queridos pasajeros). Ya que el conductor se encuentra a la izquierda, y la izquierda es el frente, entonces aquí tenemos la respuesta: el autobús debería dirigirse hacia la izquierda.

Claro, todo esto cambiaría si te encuentras en Reino Unido u otro país en el que las personas conduzcan en la parte izquierda de la carretera, por lo que todo iría al revés y el autobús se movería a hacia la derecha.

Ahora, resuelve todo este problema en tu cabeza en menos de un segundo, como hacen la mayoría de niños de 10 años.

Los niños son mucho mejores a la hora de captar la primera pista visual que reciben al ver esta imagen y pueden hacer un juicio rápido en base a esa señal. Los adultos, por otro lado, siempre toman en cuenta distintas señales visuales antes y otros factores antes de tomar una decisión definitiva – esto hace que sean más lentos a la hora de tomar más decisiones y más pensadas.

¡Comparte!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un joven con tan solo 23 años se convierte en padre y abuelo a la vez!

Brutal lo que sucede después de esta colisión no podras creerlo