in

Enfrentamiento entre Mercadona y Lidl por ventas de este producto

Lucha por el gazpacho

 

Durante este verano el papel que ha protagonizado el gazpacho en los hogares españoles es muy grande. El gazpacho envasado es uno de los productos con más demanda y que ocupa más lugar en la nevera, y es por ello que las empresas productoras del zumo de verduras se aprovechan para sacar una gran tajada.

García Carrión, matriz de Don Simón y principal productor de vinos y zumos en España, se alió con Mercadona a raíz del éxito del típico entrante refrescante. Sin embargo, otras superficies buscan dar una oferta alternativa. Es el caso de Lidl, que intenta, a través de su marca blanca que encuentra proveedor en el grupo de alimentación murciano AMC, competir con la cadena de supermercados valenciana.

 

Por su parte, tal y como recoge ‘Ideal’, la compañía alemana ingresó más de 3.000 millones de euros en España y busca potenciar el gazpacho juntamente con AMC, quiénes facturaron más de 750 millones y fabrican 12 millones de litros de gazpacho distribuidos en marcas blancas de otras empresas como Eroski, El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *