,

Esta es la preocupante enfermedad que se la he diagnosticado a Daddy Yankee.

El artista suspendió varios concierto tras sentirse indispuesto en uno de ellos.

 

daddy-yankee

Canceló varias presentaciones por problemas de salud.

Ramon Ayala más conocido como Daddy Yankee está atravesando un momento muy delicado tanto a nivel personal como profesional. Hace varias semanas tuvo que bajarse del escenario cuando en plena presentación se sintió indispuesto en un concierto en Cali, Colombia; debido a que no se encontraba en condiciones para seguir adelante con la presentación. Por este motivo también tuvo que cancelar varias presentaciones que tenía previsto realizar.

Aun que se alegó motivos personales, recientemente el interprete de “La Gasolina”, confirmó en una entrevista a Al Rojo Vino de la cadena Telemundo en Estados Unidos, las verdaderas causas de tales cancelaciones. En la entrevista describe como está luchando contra la enfermedad que padece.

Una enfermedad hereditaria que también padece su hija.

A Daddy Yankee se le han diagnosticado prediabetes. La prediabetes es un trastorno en que el nivel de la glucosa en la sangre es mayor de lo normal pero no lo suficientemente alto como para que sea diabetes. Este trastorno significa que está en peligro de tener diabetes de tipo 2. Para combatirla el afectado tiene que seguir un rigor plan alimenticio, llevar una vida sana y practicar mucho ejercio.

También te puede interesar: Así fue el encuentro entre J Balvin y el millonario italiano Gianluca Vacchi

“Desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Dije: ‘¡Wow!, qué es esto, ¿es un chiste?’. Siempre tuvo muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio”.

 

maxresdefault-6
Youtube

Daddy Yankee explica en la entrevista que al ser una enfermedad hereditaria una de sus dos hijas mayores también la padece y cuenta como se han unido en la lucha contra esta dolencia:

“Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta dolencia, y no la dejo sola en la batalla. Tengo una con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia”.

Y aunque se trata de una dura lucha, el artista tiene claro que en cuanto sepa como controlar su enfermedad volverá a retomar su carrera:

“Todavía no estoy al máximo, pero ahí vamos. Y es que esto es algo nuevo que voy conociendo cómo manejar. No es lo mismo la hipoglucemia, en la que yo sabía que si sentía algo, me comía algo y ya; ahora con esto uno tiene que estar con la disciplina ahí, con dieta y ejercicio esperando, porque esto es algo hereditario y es algo que hay que tenerle mucho cuidado”.

En la siguiente página puedes ver la entrevista completa que concedió a un canal de habla hispana de Estado Unidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *