in

La machista y ofensiva canción de Maluma que ha incendiado las redes sociales.

Hay propuesta en Change.org para que se retire la canción de la radio.

Maluca

El cantante colombiano, Maluma, ha sido la gran revelación de este año. Canciones que han sonado en radios y colaboraciones con conocidos artistas como Shakira, Thalia o Ricky Martin han elevado su carrera.

La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda”, “Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero”, “Ya no se ni con cual quedarme y es que todas maman bien, todas me lo hacen bien” o “Todas me lo hacen bien, todas quieren chingarme encima de billetes de cien”.

Maluca_video

Esto ha causado gran indignación de un grupo de personas que ya levantaron una campaña a través de Change.org para retirar la canción.

La petición de Change alude a la cosificación de la mujer en esta “canción”, según señala la autora de la denuncia “La mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero”.

Ya hemos visto muchas veces estas alusiones machistas en canciones y videos de reggaeton, sin embargo, ahora un grupo de personas quiere hacer pública la molestia por este tipo de actitudes.

Además, no es sólo la canción, sino que también el video clip es ofensivo: aparecen las “4 babys” atendiendo servicialmente a los protagonistas del video. El clip fue publicado en octubre y ya tiene más de 181 millones de reproducciones.

Maluca video

En la siguiente página puede ver el polémico video.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *