,

Las playas que brillan en la oscuridad. Una invitación a la aventura.

Es como estar en un cuento de hadas

En las islas Maldivas y en Puerto Rico existen unas playas Luminosas que harán que veas el mar muy diferente ha como normalmente lo has visto.Sin duda alguna que estas playas se produce o tienen lugar uno de los fenómenos más fascinantes.

En concreto, hablemos primero de la deshabitada playa Vaadhoo, este es un remoto un paraje paradisíaco en el que cada noche tiene lugar un singular espectáculo de luz conocido como el «mar de estrellas». La mayoría de las personas que han tenido el privilegio o la oportunidad de presenciarlo, no creerá lo que ve: el mar es capaz de plagarse de pequeñas luces como luciérnagas azules que bailan al son de las olas. Te preguntaras ¿Cómo es posible?.


Este fenómeno natural tiene su explicación científica y se debe a la bioluminiscencia, es decir, a la capacidad que tienen especificos organismos vivos de producir luz. En el caso de estas playas, el mar en la playa de Vaadhoo brilla en la oscuridad debido al fitoplancton cuando es perturbado por el oxígeno.


Así es como se descadena este particular fenomeno,cuando estos seres vivos de origen vegetal responden de esta manera al ser movidos por el mar y entrar en contacto con el oxígeno.

Descubre como brilla Vaadhoo, la playa que brilla en la oscuridad en nuestra siguiente pagina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *