in ,

Nikola One, el santo grial de los camiones industriales.

100% eléctrico y con casi 2000cv de potencia lo convierten en toda una revolución en el sector.

Fuente: https://nikolamotor.com/one

Conducción 100% eléctrica, jamás se descarga, 2.000 CV, un motor eléctrico por rueda -en total seis-, apoyados por una turbina que funciona con gas natural que conduce a un generador que mantiene las baterías cargadas, aceleración de 0 a 100 en menos de 30 segundos y un par máximo de 5.017 Nm. Toda una revolución para el sistema de transportes de mercancía por carretera, el dañado medio ambiente (más aún en Estados Unidos) y para los transportistas, que además contarán con visión panorámica en la cabina.

interior-prototipo-camión-nikola-eléctrico-1280x670-700x366
Fuente: https://nikolamotor.com/one

Asimismo contará con una pantalla de 15 pulgadas en la cabina -un 30% más amplia- que mostrarán al conductor una vista periférica de lo que ocurre alrededor del camión en tiempo real, haciendo de los puntos ciegos un problema del pasado. Y será gracias a cámaras de alta definición combinadas con un radar que proporciona vistas de 360º. La frenada es dos veces más rápida que cualquier otro camión en el mercado.

nikola-one-3-1280x670
Fuente: https://nikolamotor.com/one

Ya se pueden ver los primeros bocetos digitales, e incluso reservar el tuyo a través de la web de Nikola (“por sólo 1.500 dólares”) . Audi ya tiene diseños de camión eléctrico pesado para su uso en autopistas, y son realmente alucinantes, aunque aún son sólo diseños, mientras que este proyecto es real.

Fuente: https://nikolamotor.com/one
Fuente: https://nikolamotor.com/one

Parece que Nikola se ha posicionado en el podio de este segmento de la automoción ¿Como reaccionará la competencia? ¿Se atreverán a mejorarlo?

Artículo: http://noticias.coches.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *