,

Muere Fidel Castro a la edad de 90 años

El histórico líder de la revolución cubana muere en la habana.

Muere Fidel Castro
(AP Photo/Alex Castro, File)

El lider de la revolución cubana, Fidel Castro, muere a los 90 años en la Habana, Cuba. Fuente oficiales confirman que murió el 25 de noviembre del 2016 a las 10:29 pm hora local. Su hermano se dirigió al pueblo cubano con un escueto mensaje por la televisión estatal.

” Informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”

Con la muerte de Fidel Castro se cierran tres décadas que empieza cuando un grupo de rebeldes que venían de México desembarcaron en Cuba en 1956 e impulsaron un guerrilla que tenía como objetivo derrocar al presidente Fulgencio Batista en 1959. Fidel Castro con su muerte se convierte en unas de las figuras principales del siglo XX.

Castro muere justamente diez años después de dejar la presidencia del país por problemas de salud. Su hermano Raúl Castro tomo, entonces, el mando provisional y dos años después, en 2008, los sucedió formalmente como presidente del Consejo de Estado y Consejo de Ministros.

En las próximas horas se conocerá como se va a realizar el funeral de estado de mandatario cubano. A Fidel Castro de le pudo ver por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. La semana pasada estaba previsto que recibiese al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero la cita se canceló.

 

Fuente: El Pais

Loading...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

come carne por primera vez

Llevaba 22 años sin comer carne, mira la reacción después de volverla a probar.

Así sería el rostro de Michael Jackson si no se hubiese hecho ninguna cirugía.