, ,

Cóctel Genético: nace el primer bebé del mundo con ADN de tres padres.

Se trata de Abrahim Hassan, un bebé de cinco meses, que nació fruto de un método que se sirve del ADN del padre, de la madre y de una donante o “segunda madre”.

14256602_10154600198108728_583949848_n

Cóctel genéticos. Un nuevo avance en las técnica de  reproducción asistida.

Se ha anunciado por diferentes mediosel nacimiento del primer bebé del mundo engendrado mediante una técnica de reproducción asistida que emplea ADN de tres padres diferentes, esto hasta entonces era una teoría que se ha hecho realidad, según reveló hoy la revista de divulgación científica británica “New Scientist”.

La publicación señala que se trata de Abrahim Hassan, un bebé de cinco meses, que nació fruto de un controvertido método que se sirve del ADN del padre, de la madre y de una donante o “segunda madre”.

Esa técnica, que permite a progenitores con mutaciones genéticas raras concebir hijos sanos, fue aprobada en el Reino Unido en 2015.

Los expertos en embriología explican que el nacimiento de Abrahim Hassan, cuyos padres jordanos fueron tratados en México por un equipo médico de EE.UU., debería impulsar el progreso de estas técnicas por todo el continente y el resto del mundo.

En este caso, la madre del bebé, Ibtisam Shaban, portaba genes del llamado síndrome de Leigh, un desorden mortal que afecta al sistema nervioso en desarrollo.

Los genes de esa enfermedad se encuentran en el ADN mitocondrial, que proporciona la energía a las células y transporta 37 genes que se transmiten de madres a hijos.

Según el artículo de “New Scientist”, alrededor de un cuarto del ADN mitocondrial que tenía Shaban portaba la mutación que ocasiona la citada enfermedad.

Más información de este interesante artículo en nuestra siguiente página.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *