in ,

Pastel de queso japonés, la receta del Uncle Rikuro.

Receta completa en español del famoso pastel de queso japonés.

Pastel de queso japonés

El genuino pastel de queso japonés.

Uncle Rikuro esponjosos pasteles de queso japoneses.
Receta completa en el link: http://bit.ly/2cyLIkB
Qué manera de comer

Publicado por Qué manera de comer en Domingo, 11 de septiembre de 2016

 

En Osaka, Japón, un pastelero llamado “Uncle Rikuro” lleva haciendo este esponjoso pastel de queso durante 27 años. El pastel es tan popular que siempre
hay colas que dan la vuelta a la manzana en cada una de sus tiendas. Los pasteles se sirven calientes y cada vez que sale una horneada se toca una campana, el sonido de esa campana es la señal que todos esperan para poder disfrutar de estos estupendos pasteles. Si visitas Japón, y más concretamente Osaka, no dudes en pasarte por unas de sus tiendas. 100% recomendable.

Ingredientes:

-140 g de azúcar
-250 g de queso crema
-60 g de harina de maíz (maicena)
-60 g de harina de trigo
-Una pizca de sal
-100 ml de leche entera
-50 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-Una cucharada de zumo de limón
-6 huevos grandes
-Un sobre de gasificante para repostería (o una cucharadita de cremor tártaro)

El modo de preparación es muy sencillo.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 160ºC y poner una fuente adecuada para horno con un poco de agua (el molde que usemos debe caber dentro)
  2. Separar las claras de las yemas. Tamizar la harina de trigo y de maíz. Poner el queso crema en el bol de la batidora. Añadir la mantequilla sin sal (a temperatura ambiente) y la leche entera. Mezclar durante 5 minutos a velocidad media. Añadir las yemas, la mezcla de harinas, una cucharada de zumo de limón y una pizca de sal. Batir durante tres minutos a velocidad media, pasar a un bol y reservar.
  3. Ahora hay que montar las claras, usar las varillas y el bol de acero inoxidable. Añadir el sobre de gasifican para repostería (o una cucharadita de cremor tártaro). Empezar a montar añadiendo el azúcar poco a poco. Terminar de montar a máxima potencia.
    Una vez montadas las claras hay que añadirlas a la crema de queso. Mezclar con una espátula y haciendo movimientos envolventes.
  4. Poner en el horno dentro de la fuente con el agua y hornear a 160ºC durante 55 minutos. Pasado este tiempo parar el horno y dejar la tarta cinco minutos más en el horno con la puerta entreabierta.
  5. Servir con mermelada de fresa, coulis de frutos rojos o simplemente cubierta con un poco de azúcar glass.

Video tutorial

 

Fuente: www.azucarconamor.com

Loading...


56 Comments

Leave a Reply
  1. El molde tiene papel encerado ? en el video original de Japon, se ve que le ponen algo parecido a pedacitos de chocolate en el fondo del molde, sabes que es lo que le ponen ?

  2. Es una excelente idea el que digas los ingredientes y la receta en el vídeo , al tiempo que nos muestras los ingredientes y el procedimiento hasta la presentación y la degustación. Así no tendré dudas y todo saldrá como debe ser. ¿Puedes hacerme llegar más de tus recetas por favor?- Gracias. Saludos desde México

  3. Excelente muchas gracias.
    Disculpe que se le pone al rededor del molde y hasta que parte de agua debe cubrirlo se puede hacer con batidora sencilla de dos barillas?
    Nuevamente gracias.
    Excelente noche.

  4. La verdad que este postre se ve riquisimo, ya lo voy a preparar.Te felicito por tu video, que lo has explicado muy bien….muchas gracias y un saludo!

  5. Hola , gracias por la receta y el video , sabes, ya lo prepare pero el merenge no lo pude levantar lo hice tal cual aparece en el video pero nunca levanto , yo le puse un sobre de levadura que es el equivalente al gasificante , crees que haya sido eso ?

  6. HI, Thanks for sharing your informative and amazing post, I hope everyone will be benefited if they read all of your post. Please write more for us as we learn more.
    thanks again,
    Take Care.

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *