, ,

Receta completa de la auténtica paella valenciana.

Plato típico valenciano y uno de los más famosos del mundo.

La paella valenciana es uno de los platos más famosos del mundo. Típico de Valencia, tiene un origen rural, nace en la Albufera de Valencia y se utilizaban en su elaboración productos frescos que el agricultor tenía en su pequeño huerto familiar tales como la tabella, garrofó, tomate y ferraura. Las carnes que se utilizaban eran el pollo, conejo y aveces pato. Plato muy sencillo que necesita controlar la técnica de cocer bien todos los ingredientes y que el arroz no se pase ni se quede duro.

Nunca pongas a una paella valenciana, guisantes, chorizo, carne de cerdo, salchichas, cebolla, perejil…etcétera, porque estarás haciendo, lo que los valencianos llaman, un “arròs amb coses” lo que traducido al español sería un arroz con cosas.

 

Ingredientes:

500 gramos de Arroz Bomba
1,100 Kg. de pollo troceado
500 gramos de conejo troceado
350 gramos de judías verdes
150 gramos de garrofó fresco
400 gramos de tomate troceado
6 cucharadas de aceite de oliva
Unas hebras de azafrán
Pimentón rojo molido
Colorante
Una ramita de romero
Sal

Preparación: 

Vierte el aceite sobre la paella y enciende el fuego. Una vez el aceite esté caliente, añade el conejo y el pollo y sofríelos hasta que adquieran un color dorado. Recuerda darle vueltas a las piezas de carne para que se hagan uniformemente. A continuación echa las verduras y rehógalas. Ahora vierte el tomate rallado y sofríelo del mismo modo, removiendo constantemente.

Ahora es el turno del pimentón. Añádelo y remuévelo apenas un instante, enseguida tienes que verter el agua hasta los remaches de la paella para evitar que se queme.
Añade el azafrán, el romero y la sal. Una vez que el agua rompa a hervir, déjala unos 5 minutos en ebullición con fuego vivo. A continuación baja a fuego medio y déjala cocer entre 20 y 30 minutos.

Aviva el fuego y añade el arroz. La forma tradicional de ponerlo es haciendo una cruz en el agua que está hirviendo y repartirlo de modo uniforme por la superficie del recipiente. Aprovecha ahora para probar y rectificar de sal.

Manten el fuego fuerte durante unos 10 minutos y reduce el fuego a la mitad durante un tiempo parecido hasta que el arroz quede en su punto de cocción.

 

Receta tradicional a fuego.

 

Receta tradicional a leña.

Fuente:
www.arrozafallera.com
www.barracatonimontoliu.com
www.paellaeraypaelleros.com
www.lacocinadelolidominguez.blogspot.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *