in

¿Te atreves a preparar Ramen? En este video te lo explicamos.

Ramen son fideos de trigo al estilo chino. Antes de que el término ramen se hiciera popular este plato se conocía como Shina-soba o Chuka-soba, que significa sopa de fideos chinos.
Es un plato muy popular en Japón y se toma como comida rápida, aunque la verdad de rápido sólo tiene el comerlo. Es un plato que lleva bastante tiempo preparar sobre todo por el tiempo que se necesita para hacer el caldo, así que en este caso he hecho una receta para cocinar el ramen en la olla express.
Los fideos se sirven en un cuenco de caldo, normalmente con rodajas de cerdo asado, shinachiku y kamaboko. Como condimento se suele añadir un poco de pimienta negra



Ingredientes para 10 personas

Panceta de cerdo (cantidad al gusto)
Huevos (cantidad al gusto)
Tallarines
Aceite para saltear
Vinagre

Para el caldo
1 ó 2 huesos de pollo
3 ó 4 partes verde del puerro
5 dientes de ajo
1 trocito de jengibre
1 cebolla
1 zanahoria

5 litros +/- de agua

Para la salsa
500 a 600 cc de salsa de soja
200 cc de mirin
100 cc de sake
10 cm de alga kombu
1 torocito de jengibre, de ajo y de puerro



Preparación

Ponemos agua a calentar y cuando comienza a hervir añadimos el hueso de pollo. En cuanto la carne cambia de colo lo sacamos (shimofuri) y lo limpiamos bien con agua corriente.

Colocamos todos los ingredientes para el caldo en la ola express ( huso de pollo, hojas verde del puerro, ajos, jengibre, cebolla y zanahoria).

Llenamos la olla de agua, la tapamos y ponemos al fuego. Cuando empieza la presión la dejamos a fuego lento durante 1 hora. Después la apartamos del fuego y la dejamos enfriar.

Enrollamos la panceta de cerdo y le ponemos el hilo, después en una sartén doramos la carne.

Abrimos la olla express y metemos la carne ( si la olla es pequeña podemos sacar los huesos de pollo) Tapamos la olla y la ponemos al fuego.

Cuando empieza la presión la dejamos treinta minutos a fuego medio. Después la apartamos del fuego y la dejamos enfriar.

Ponemos en un cazo a fuego lento la soja el mirin y el sake ( podemos poner un poco de puerro, ajo y jengibre) Cuando la salsa empieza a hervir la apartamos del fuego.

Hervimos agua con vinagre y sal y ponemos los huevos durante 6 minutos.

Sacamos la panceta de cerdo de la olla y la ponemos a marinar ( un mínimo de 30 minutos) junto con los huevos pelados en un recipiente con la salsa que hemos preparado. Después dejamos la carne y el huevo enfriar en la nevera para cortarlo más facilmente.

Cortamos la carne y el huevo para preparar el topping ( podemos también poner a nuestro gusto, alga nori, wakame, espinaka…)

Hervimos agua y cocinamos los tallarines ( el tiempo depende de la clase de pasta y suele venir indicado en el paquete)

Ponemos 4 ó 5 cucharadas soperas de salsa en el cuenco donde vamos a comer y a continuación el caldo caliente hasta un poquito más de la mitad.

Añadimos los tallarines, lo mezclamos un poco, colocamos el topping al gusto y ya está listo para servir.



Video tutorial

Fuente: www.cocinajaponesa.tv

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *